La junta de personal docente no universitario se mostró ayer en contra de los recortes que está llevando a cabo la Conselleria d´Educació, Cultura i Universitats y anunció que prepara movilizaciones para dar a conocer su malestar a la opinión pública.
Por el momento los sindicatos que forman parte de la junta recabarán información en los centros educativos sobre como les están afectando los recortes y elaborarán un escrito que remitirán al conseller d´Educació, Rafel Bosch.

En la calle
Lo que si que ya han concretado es que el día 21 de febrero llevarán a cabo una acción de protesta en la calle -concentración o manifestación, todavía está por concretar- para que la gente conozca el malestar de los profesionales de la enseñanza con la política de recortes del Govern.
Por otra parte la Federació d´Ensenyament de CCOO informó ayer de que el Ministerio de Educación ha decidido volver a los temarios anteriores, derogados en las órdenes del 15 de noviembre de 2011 que habían establecido nuevos temarios para el ingreso y la adquisición de nuevas especialidades. «Ahora ya no hay motivo para que no se convoquen oposiciones», indicaron desde CCOO.