El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se ha reunido este miércoles con la Asociación de Vecinos de Es Viver, que habían solicitado el encuentro para tratar la posible construcción de un puerto deportivo en la zona.

Durante la reunión, los vecinos han explicado que este tipo de infraestructuras podrían tener una repercusión muy importante sobre la zona que «está en proceso de cambio social y que se está deteriorando». Así, han matizado que no están a favor de cualquier tipo de puerto deportivo y han dicho que están interesados en «ir valorando los proyectos que se puedan presentar al Consell».

Los vecinos han asegurado que a la hora de pronunciarse sobre la construcción en Es Viver de un puerto deportivo, valorarán algunas características del proyecto, como la distancia del puerto a la primera línea de viviendas, el número de amarres o el impacto general del proyecto.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha manifestado su voluntad de seguir reuniéndose con los colectivos implicados en estas infraestructuras «para seguir con el debate social y conseguir el mayor consenso en materia territorial».

En este sentido, ha recordado que el pasado viernes, durante la reunión con 21 agentes sociales de la isla, ya se planteó la necesidad de conocer los proyectos antes de valorar la posible construcción de campos de golf y puertos deportivos.

Serra se ha comprometido a informar de todos los proyectos que lleguen al Consell para debatirlos con las asociaciones afectadas. También convocará el Consell Sectorial del Territorio para continuar con este debate.