Chiara Laborante posa con una de sus últimas creaciones: un collage que incluye pinturas y telas de Tailandia

Chiara es trabajadora hasta en su apellido: ‘Laborante’. No en vano esta italiana, nacida en Génova, es capaz de compaginar su día a día como recepcionista en un hotel de Eivissa con su trabajo de pintora de cuadros y murales, de decoradora de escenarios de obras de teatro y, últimamente, de asesora de todo tipo de eventos.

«En mi país estuve trabajando en la zona de La Toscana como escenógrafa de ópera lírica, cine y televisión, pero hubo un momento que necesitaba un cambio y Eivissa me lo ofreció acogiéndome desde el primer momento», asegura Chiara con una gran sonrisa.

Por eso no para ni un momento para conseguir su sueño: vivir de sus obras de arte. «No me avergüenza decir que trabajo de recepcionista en un hotel, porque tengo que comer y porque, además, es lo que me permite hacer mis creaciones desde mi propia casa», asegura mientras enseña el ‘book’ en el que tiene recogido todos los trabajos hechos hasta ahora.

Técnica mixta

En este sentido la mayoría de sus creaciones están enfocadas a la pintura. Son cuadros de distintos tamaños en los que usa una técnica mixta con una base de color acrílica en la que va pegando distintos elementos a modo de collage.

Para elaborarlos, Chiara asegura que, se inspira «en los momentos emocionales por los que esté pasando en cada instante de mi vida», en los viajes que hace, y «sobre todo, en documentación que obtengo de internet».
Con todo eso consigue resultados sorprendentes, como uno de sus últimos collages en los que ha mezclado fotografías antiguas de la época hippy de Eivissa con dibujos suyos, perlas, flores y lagartijas y un sol y una luna en relieve. «Las imágenes me las dejó un compañero de trabajo que es pariente del creador del portal de Facebook Eivissa antiga, y así he logrado fotos de personajes míticos de la Isla y conseguir un cuadro que a la gente le está gustando bastante», asegura la creadora mientras muestra orgullosa su obra.

Pero Chiara no sólo vive de la pintura. Desde que llegó ha ido extendiendo su radio de acción y ahora abarca muchos más campos como la joyería o broches artesanales que se pueden encontrar también a través de la red social de Facebook.

Además, en los últimos meses ha creado una página web (www.theibizadreamsfactory.com) en la que también ofrece su experiencia para decorar eventos como bodas, cenas de empresa, fiestas de graciación o de niños, y también para decorar una tienda, un bar o cualquier vivienda.

Y es que como asegura en su página web citando al doctor Joe Vitale: «Tu puedes tener, hacer o ser todo lo que quieras»