La candidata a liderar el Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB-PSOE), Francina Armengol, visitó ayer Eivissa para mantener una reunión con los 40 delegados que votarán en el próximo congreso regional del partido que se celebrará los próximos días 25 y 26 de febrero en Mallorca.

Armengol aseguró que se presenta con «la obsesión» de que los socialistas vuelvan a gobernar en 2015 «para lograr una sociedad más justa» porque, según indicó, «los gobiernos de derecha están creando una sociedad de dos ritmos, de dos clases, los que pueden y los que no pueden».

La candidata se mostró convencida de que «quien defiende los valores de esta tierra es el partido socialista siempre» y destacó que «Xico Tarrés lo ha defendido y lo ha demostrado de una forma inmensa». «No se pueden imaginar la diferencia que hay entre el presidente actual y Xico Tarrés. En el Parlament balear, en las reuniones que hacíamos en Mallorca, Xico siempre independientemente de que gobernáramos los socialistas defendía Eivissa y esto ha dejado de suceder. Y yo no creo en esta comunidad autónoma así, en la que quien gobierna es sumiso a su partido», destacó Armengol.

Por otra parte, al ser preguntada por la actual división entre los sectores críticos y renovadores en el seno de la Federación Socialista de Eivissa (FSE), la candidata indicó que «los procesos congresuales ayudan a debatir mucho», una circunstancia que prefiere ver como «una oportunidad». «Espero que todos los debates que se hagan en esta Isla sirvan para mejorar el partido, y a partir de aquí salir más fuertes para conseguir la confianza de los ibicencos», agregó.

Asimismo, Armengol aseguró que si es elegida secretaria general respetará las decisiones congresuales «gane quien gane». «Y creo que tenemos capacidad todos de llevarnos bien, escucharnos y explicarnos bien», manifestó.

Por último, la candidata aseguró que no mantendrá reuniones con el candidato del sector crítico ni con representantes de la corriente renovadora porque no separa «entre unos y otros». «He venido a tener una reunión con todos los delegados no me importa en qué sectores se puedan ubicar, si es que hay sectores y yo no lo creo así, porque un delegado tiene un voto libre y secreto», concluyó.

«Tirón de orejas» a Tarrés por dejar la primera línea

La candidata a liderar el PSIB aseguró ayer que Xico Tarrés se merece un amistoso «tirón de orejas» por dejar la primera línea política. «Es la persona que nos ha hecho gobernar Eivissa más que nunca. Ha sido alcalde dos veces en Vila, ha conseguido una transición para que haya una alcaldesa y ha sido presidente del Consell. Es un valor indiscutible para el socialismo de Eivissa y de Balears», señaló.