La UMES, Unidad Móvil de Emergencia Social, ha anunciado este lunes que durante estos días está intensificando su actividad ante la ola de frío que sigue afectando a las Pitiüses.

La coordinadora del servicio, Shania Raja, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que, desde hace unos días, los Ayuntamientos de Eivissa ya no pagan el alojamiento a los sin techo de la isla y, por ello, la UMES ha reforzado su actividad, ampliando sus horas de servicio y prestando una especial atención a estas personas.

Según Raja, la UMES continúa saliendo todos los días de la semana «para repartir bebidas calientes, mantas y ofrecer consejos para combatir el frío de la mejor manera posible».

«Hacemos rutas por la noche para ver dónde duerme la gente y en qué condiciones y sobre todo, informamos a las personas sin techo de que el albergue está acondicionado para que puedan dormir allí. También les aconsejamos que no beban demasiado alcohol y comprobamos que tienen ropa seca», ha dicho la responsable del servicio.

Raja ha dicho que la campaña contra el frío impulsada la pasada semana fue «muy satisfactoria», gracias a la ampliación de los recursos.