Zona de entrada en la estación intermodal, donde estaba previsto que operaran las líneas de autobuses insulares. | Marco Torres

El Consell Insular d'Eivissa ha reiterado su petición al Ayuntamiento de Vila para que informe sobre los detalles técnicos requeridos antes de autorizar el traslado de las líneas de autobús a la nueva estación del Cetis.

En una reunión celebrada este lunes entre el Consistorio, la empresa Sagalés y representantes del Consell, se ha pedido que el Ayuntamiento dé respuesta a algunos de los problemas detectados por técnicos del Consell antes de autorizar el uso de la nueva estación.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha recordado que la petición se ha realizado para garantizar la seguridad y la legalidad de la instalación y ha insistido en que, en su momento, el Ayuntamiento ya actuó dando respuesta a parte de los requerimientos, aunque otros quedaron pendientes de ser solucionados.

Serra ha explicado, además, que la problemática económica sobre la explotación del Cetis no se ha tratado en profundidad en la reunión de este lunes, aunque la «empresa ha mostrado su voluntad de reconsiderar las tasas aprobadas inicialmente».

El presidente ha asegurado que el Consell autorizará el uso de la estación cuando el Ayuntamiento «garantice que se cumple toda la normativa vigente».