El candidato del sector crítico a la secretaría general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE), Pedro Campillo, presentó ayer por la tarde y de manera oficial su candicatura ante los medios de comunicación. Lo hizo en la sede de la FSE y ante una veintena de simpatizantes que arroparon el acto.
Durante la presentación, Campillo quiso resaltar los apoyos con los que contaba su candidatura. En la mes le acompañaban el portavoz del grupo socialista de Sant Joan, Juan Luís Rodríguez y su hijo Joan Carles Rodríguez, y Desiré Ruiz, afiliada al PSOE en la agrupación de Sant Josep. «Dos federaciones, la de Sant Joan y la de Sant Josep, que, junto con la de Eivissa, están muy comprometidas con el cambio que creemos que se debe dar en esta federación», apuntó Campillo.
Durante su intervención, el candidato del sector crítico destacó, por un lado, la absoluta convicción que tiene en su victoria y, por otro, la importancia de que «el partido recupere el valor de la palabra y de que cuando se diga algo se cumpla, la confianza de los socios y de los ciudadanos», explicó.
«Doy el paso porque tengo un proyecto político que llevar a cabo en la isla que es el fruto de los muchos años de militancia que llevo en el partido y de un conocimiento profundo de la sociedad en la que vivo integrado perfectamente desde hace ya casi 30 años», informó a la vez que destacó estar realmente ilusionado, ya que aseguró que la política es su «pasión» y el partido socialista su «devoción».
Dos cuestiones que confluyen, según el candidato, para que en un momento «muy complicado» para la agrupación como es el actual esté dando el paso.
Pedro Campillo aprovechó la ocasión para echar un vistazo a su andadura como político que, confirmó, comenzó hace 30 años, en su tierra natal, Cartagena, donde empezó relacionándose con la agrupación vecinal y de ahí pasó a las juventudes del partido. Ya en Eivissa tuvo diferentes cargos orgánicos tanto en UGT como en el PSOE y durante 8 años, cargos públicos como concejal o primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Eivissa.
El candidato del sector crítico señaló la importancia de su proyecto, basado en el cambio, así como la riqueza de que sean dos los candidatos que optan a la secretaría general del FSE.