El Ayuntamiento de Santa Eulària, en Eivissa, ha puesto a disposición de las personas desempleadas del municipio un directorio de todas las empresas de la localidad, lo que supone una «herramienta muy útil al poner a disposición de los parados que buscan un empleo más de 1.300 contactos», según han explicado fuentes municipales.

Desde ahora y a través del «Club de Feina», los interesados podrán consultar los datos empresariales que más les interesen, divididos en secciones como ubicación de la empresa o especialidad.

En noviembre de 2009 se inició la labor de recogida de datos empresariales. En el censo de empresas, aparecen registrados 861 negocios abiertos en Santa Eulària, 148 en Jesús, 144 en Sant Carles, 103 en Puig d'en Valls y 62 en Santa Gertrudis.

Por sectores, 98 empresas pertenecen al sector Secundario y seis al Primario. El resto se incluyen en el Terciario, principalmente en las áreas de comercio y hostelería, con 488 y 429 negocios, respectivamente.

El directorio de empresas, que en breve podrá consultarse en la web municipal, incluye también epígrafes como servicios personales, transportes o comunicaciones.

Según el Consistorio, esta «acotación de datos» permitirá la búsqueda de contactos a las personas interesadas y una ayuda a los desempleados para seleccionar de forma efectiva sus campos de interés.

La confección de este censo ha centrado parte del programa «Agente de Desarrollo local», que se prolongará hasta 2013 y que cuenta con una subvención de 25.000 euros por parte del Servei d'Ocupació de les Illes (SOIB). Su objetivo es dinamizar la actividad empresarial en el municipio y combatir la «competencia comercial» que provocan otros lugares como Vila.

Entre otras acciones, este programa incluirá la creación de un fórum económico municipal para configurar un equipo de trabajo que investigue las necesidades del tejido empresarial de Santa Eulària y buscar alternativas para salir del estancamiento económico actual.