El Consell d'Eivissa impulsará el proyecto de construcción de un vial para peatones entre la localidad de Sant Rafel y su campo de fútbol. Según han informado este martes desde la institución, el proyecto se licitará por un importe de 170.983 euros y saldrá en breve a exposición pública durante 20 días.

Este vial, de unos 350 m2, se construirá entre los puntos kilométricos 0,470 y 0,800 de la carretera de Sant Rafel en dirección a Santa Gertrudis y servirá para unir el pueblo con las pistas deportivas y el campo de fútbol municipal.

El proyecto incorpora una acera de 2 metros de ancho, una barrera homologada de seguridad, farolas y otras infraestructuras. La obra se llevará a cabo por la zona de dominio público y su plazo de ejecución será de tres meses.

El objetivo del Consell es incrementar la seguridad en este tramo de carretera. Según ha explicado la consellera de Movilidad, Pepa Costa, «es una obra prioritaria para el equipo de Gobierno y así se ha demostrado, puesto que se ha aprobado inicialmente sólo siete meses después de llegar al Consell».

Costa también ha recordado que con este paso para peatones se da respuesta a la reivindicación que la pasada legislatura habían realizado, sin éxito, los vecinos de la localidad y el Ayuntamiento de Sant Antoni.