El Consell Executiu aprobó inicialmente, en su reunión de ayer, el proyecto de construcción de un vial para a viandantes en la carretera PMV-812.2, en Sant Rafel. El proyecto saldrá a licitación por un precio de 170.983,90 euros y se pondrá en exposición pública durante 20 días. El vial, de unos 350 metros, se construirá entre los puntos kilométricos 0,470 y 0,800 de la carretera de Sant Rafel en dirección a Santa Gertrudis, y servirá para unir el pueblo con las pistas deportivas y el campo de fútbol.
El proyecto incorpora una acera de dos metros de ancho, una barrera homologada de seguridad, nueve farolas para la iluminación, además de les infraestructuras necesarias. La obra se hace la zona de dominio público y se prevé un plazo de ejecución de tres meses.
Con esta obra se dotará de seguridad este tramo de carretera. Según explicó la consellera de Mobilitat, Medi Ambient i Interior, Pepa Costa, «es trataba de una obra prioritaria para este equipo de gobierno, tal y como demuestra que se estén aprobando inicialmente tan solo siete meses después de tomar posesión».
También recordó que con este vial para peatones se da respuesta a una reivindicación que en ña anterior legislatura ya habían formlado en dos ocasiones tanto los vecinos de Sant Rafel como el Ajuntament de Sant Antoni, sin que hasta ahora se hubiera atendido la petición.