Los trabajadores de las ambulancias se reunieron ayer con los representantes de la empresa para la que trabajan, SSG, a los que reclamaron el cobro de la paga extra de Navidad del año pasado. «Nos han dicho que a corto plazo no la vamos a cobrar», dijo Pedro del Horno, de UGT. La reunión se celebró ayer por la tarde en el salón de actos de Can Misses.
Los representantes de la empresa dijeron a los trabajadores que el motivo por el que no pueden pagar la extra es porque el Ib-Salut les adeuda cinco millones y medio de euros. «Aunque no es oficial, nos mostraron un documento en el que se decía que el Ib-Salut les adeuda todo ese dinero a fecha de 31 de diciembre del año pasado», explicó Del Horno.
El representante de UGT se mostró comprensivo con las explicaciones de la empresa, aunque calificó la situación en la que se encuentran los trabajadores de SSG como «muy difícil».
Del Horno recordó que desde que comenzaron los problemas en la empresa los empleados cobran 700 euros menos al mes, ya que han reducido drásticamente el número de horas de trabajo.
Los trabajadores también tienen reclamaciones sobre salud laboral que ayer no se abordaron en la reunión.