El batido de amor de fresa, como el de la imagen, fue el producto que más éxito tuvo entre todos los que se prepararon en Santa Eulària ayer en el día de los enamorados.

Bajo el lema ‘Pide lo que quieras y paga lo que puedas’, y aprovechando que ayer era el día de San Valentín, los estudiantes de los cursos de hostelería del Ayuntamiento de Santa Eulària ofrecieron un desayuno de lo más amoroso.

En él, según Sergio, uno de los alumnos, «se ofrecían, a precios muy asequibles, un gofre Cupido, con chocolate y fresa, un batido de amor de fresa, tostadas con formas de corazones, y una sorpresa de chocolate, consistente en un bizcocho con una foundant».

Además, todos los platos los iban preparando los propios alumnos. Según Sara Torres, una de las profesoras de los Cursos de Aprendizaje Profesional Inicial (CAPI) del Ayuntamiento, «la idea es que todos ellos hagan prácticas de cafetería, aprendan a cómo servir al público en general y, además, sean capaces de preparar platos sencillos que luego les puedan solicitar en un futuro trabajo».

Algo que a los propios alumnos les parecía una gran idea. Según Sergio, que junto a Sarai, Mohamed, Óscar, Víctor, Airton y Carmen, era uno de los grandes protagonistas de ayer, «todo lo que podamos aprender está muy bien porque hacer este curso de hostelería puede ser una muy buena salida laboral para nosotros, y más teniendo en cuenta lo demandado que es este sector en un sitio como Eivissa».

Éxito de público

Así, no es extraño que la iniciativa fuera todo un gran éxito de público, congregando durante toda la mañana a un buen número de compañeros, padres, trabajadores de la zona, e incluso personal del propio Ayuntamiento de Santa Eulària, como el concejal de Formación, Salvador Losa.

Tal es así que viendo el éxito cosechado ayer durante el día de los enamorados parece que estos desayunos tendrán su continuación. Según Sara Torres, «ahora la idea es seguir llevándolos a cabo para seguir mejorando la formación de los estudiantes y, además, ofrecer un servicio distinto y con un precio muy asequible a todos aquellos trabajadores que están por las mañanas en la zona».

Así que todos preparados y a tomar nota, porque la próxima cita será con un desayuno de... ¡Carnaval!