El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Eivissa exigió ayer en un comunicado «la apertura inmediata de la estación de autobuses después de que haya quedado claro, una vez más, que esta infraestructura cumple con toda la normativa y tiene todas las licencias preceptivas en vigor».
PSOE-Pacte considera «inaceptable» la nueva petición del Consell de Eivissa de más informes y justificaciones técnicas y advierte que el presidente de la institución insular «puede estar incurriendo en responsabilidades administrativas y patrimoniales por sus maniobras dilatorias».
Para la oposición del Ayuntamiento de Eivissa, «ya ha quedado claro que esta infraestructura no le gusta, (a Vicent Serra) pero sus gustos son cuestiones partiulares que no interesan a la ciudadanía y está poniendo en entredicho el criterio de los técnicos municipales qu han informado favorablemente sobre la estación de autobuses en numerosas ocasiones».
Por otra parte, según explicó en el comunicado el PSOE-Pacte «celebra la nueva actitud de la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, que después de 9 meses de no haver hecho nada parece que ha comenzado a entender la importancia de esta infraestructura para la ciudad».
============08 UH text apoyo(14943536)============
El Consell informó ayer, en referencia a la petición de más información al Ayuntamiento de Eivissa sobre la legalidad, seguridad y operatividad de la estación del CETIS que, «el informe de 2005 en el que se informaba favorablemente del proyecto de la estación trataba expresamente nada más dos prescripciones de las siete que se han de tratar según la normativa».
Una de las prescripciones de las que no habla este informe, según el Consell, es la de «tener andenes cubiertos para la bajada y subida de viajeros». El Consell, con su requerimiento, «solicita que se acredite la legalidad de la solución actual para esta prescripción de la estación».