La cuarta edición del Pintxa de Sant Antoni arranca mañana con fuerza. Y es que este año, en este certamen que se celebrará todos los jueves hasta el 22 de marzo, participarán 50 bares y restaurantes.

Como asegura Nuria Moreno, de la empresa Luz Menú, «cada vez son más los establecimientos que quieren participar en este certamen que es como un festival de alegría que inunda Sant Antoni todos los jueves». Tal es así, que en esta edición hay inscritos bares y restaurantes del casco de Sant Antoni, la bahía, Buscastell, Cala Salada, Ses Païsses y Sant Rafel. Todos ellos, como es tradición, ofrecerán pequeñas delicias gastronómicas que se podrán degustar a un precio de dos euros si se pide un pincho con caña o vino y a cuatro euros si se solicita tapa con caña o vino.

Además, como asegura Moreno, prácticamente todos los participantes presentarán un pincho a concurso. Y luego, para decidir el ganador, «un jurado pasará por todos los establecimientos, y junto con las votaciones de los clientes, se hará una selección de 10 de ellos que participarán en una gran final que se celebrará el 29 de marzo».

El premio al mejor pincho es una visita a las Bodegas Concordia y, además, los participantes que rellenen un mínimo de 10 cuños en el mapa entrarán en el sorteo de un fin de semana gastronómico.

Además, este año también el tren turístico llevará a los visitantes de pinchos con una ruta y unas paradas trazadas en el mapa oficial y que dura unos 45 minutos.