Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se manifestarán el próximo domingo contra la reforma laboral en las tres principales ciudades de Balears: Palma, Maó y Eivissa.

A las 12:00 del mediodía se celebrarán las protestas de Palma (Plaza de España) y Maó (Plaza de Miranda), mientras que a las seis de la tarde tendrá lugar la de Eivissa (paseo de Vara del Rey).

Estas tres manifestaciones forman parte de las 57 protestas convocadas en toda España por los sindicatos UGT y CCOO.

Según ha informado hoy CCOO en una nota, las manifestaciones se desarrollarán en las principales ciudades del país para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para «satisfacer» a empresarios y a los mercados financieros.

Además se explicará que es «injusta» contra los trabajadores, «inútil» para crear empleo e «ineficaz» para la economía, por lo que CCOO y UGT advierten de que sólo generará más paro y menos derechos.

La protesta más madrugadora comenzará a las 10.30 horas en Córdoba y la más tardía será a las 18.00 horas en Eivissa.

El grueso de las manifestaciones será al mediodía, como es el caso de las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Toledo, entre otras.

El lema elegido para estas protestas es «No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo».

En la marcha de Madrid participarán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Tal y como han reiterado ambos sindicatos, de la respuesta que obtengan de la ciudadanía y del resultado de la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados dependerá que haya una huelga general.