Imagen de la reunión, presidida por la alcaldesa y el conseller.

El Govern balear mantiene para este año el mismo número de policías turísticos para los municipios pitiusos que el año pasado. De esta forma, el municipio de Eivissa contará con un refuerzo durante la temporada de verano de once agentes, once también tendrá Sant Antoni, seis para Santa Eulària, dos para Sant Joan y dos para Formentera.
Los datos los ofreció ayer el conseller d'Administracions Públiques, Simón Gornés, que viajó a Eivissa como presidente Consell de Coordinació de les Policies Locals d'Eivissa i Formentera. El objetivo del encuentro fue impulsar este grupo de trabajo de manera decisiva para garantizar la seguridad ciudadana en todos los municipios de las Pitiüses El encuentro sirvió, según el Govern, entre otros cosas, para presentar oficialmente a Gornés, y a la directora general d'Interior, Emergències i Justícia, Isabel Febrer, al resto de miembros de este Consell de Coordinació de les Policies Locals d'Eivissa i Formentera.
«Uno de los compromisos que hemos puesto sobre la mesa es la posible reforma puntual de la Llei de Coordinació de de Coordinació de les Policies Locals y posibles cambios en la uniformidad más acordes a los tiempos» ,señaló el conseller.
Este Consell está formado por un presidente, que es el conseller que tiene la competencia de coordinar las policías locales; un vicepresidente, que es la directora general, que tiene la competencia de coordinar las policías locales; seis vocales, que tienen que ser los alcaldes de los cinco Ayuntamientos de Eivissa y el presidente del Consell de Formentera; seis vocales, que tienen que ser las cabezas de cada una de las policías locales de las Pitiüses y dos representantes del Instituto de Seguridad Pública de Balears. La voluntad del conseller y de la directora general es que «a partir de ahora las reuniones de este Consell se establezcan de manera sucesiva y ordenada así como se estableció en el momento de su creación».

Retraso
De hecho, ayer, en la reunión se acordaron las fechas para las próximas reuniones. En el encuentro quedaron pendientes de abordar alguno temas, según explicó el conseller, porque el avión en el que viajó la representación de Mallorca llegó con retraso.