La consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal calificó ayer de «persecución política propia de regímenes totalitarios» la destitución por parte del Ib-Salut de la coordinadora de Urgencias de Can Misses, María Angeles Leciñena.
Abascal denunció ayer la actitud de la consellera Carmen Castro, «que no sólo está desmontando todo el sistema público de Salud en estas islas sino que está actuando contra las personas por su ideología política».
La destitución de la jefa de Urgencias de Can Misses «es una muestra más el desprecio absoluto que está mostrando el Gobierno del PP hacia el sistema de salud pública, la situación del personal sanitario y la prestación que reciben el conjunto de usuarios y usuarias».
Patricia Abascal destacó la situación «al límite y caótica en la que está quedando el sistema de salud, después de sólo ocho meses de Gobierno del PP. La consellera recordó que el Gobierno ya cobra 10 euros por la tarjeta sanitaria, «ha colapsado Urgencias al cerrar una planta de Can Misses, ha suprimido horas extras provocando un incremento de las listas de espera, y ha tomado medidas totalmente intolerables en un estado de derecho moderno y adelantado, como es hacer pagar por adelantado la interrupción del embarazo o dejar fuera del derecho a la ser vistos al colectivo de personas inmigrantes».
Por su parte, la conselelra Carmen Castro, señaló ayer que el cese se había producido por «temas organizativos».
La FSE-PSOE también se sumó ayer a las críticas por esta destitución y pidió al Ejecutivo de Bauzá que rectificara esta decisión y que se disculpara ante Leciñena «por perjudicar su carrera profesional».

Los sindicatos: «Veremos más destituciones de este tipo»
Acerca del cese de Leciñena, el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, manifestó que «se ha precipitado lo que todos podíamos prever, ya que se trata una persona significativa dentro del PSOE». «Es preocupante que se la releve por motivos políticos», añadió. En el mismo sentido se pronunció el secretario general de CCOO, Felipe Zarco: «Me preocupa que haya sido pro motivos políticos en lugar de profesionales, pero creo que veremos más destituciones de este tipo».