El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, mantuvo ayer un nuevo encuentro con un grupo de trabajadores y representantes sindicales de las empresas Spanair y Newco en Eivissa, afectados por el cese de las operaciones de la compañía aérea. En la reunión, a la que también ha asistido la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y el conseller de Treball, Vicent Roig, el Consell se ha comprometido a «hacer gestiones delante las compañías Iberia y Vueling para conocer cuál es su disposición a la hora de realizar la subrogación o contratación del personal».
La institución informó de que también se harán gestiones delante del SOIB para intentar que el proceso de reconocimiento de la prestación de desempleo sea la más rápida posible. Para mantener un contacto permanente durante estas gestiones, los trabajadores han designado a un interlocutor que será quien esté en contacto con el Consell.
Precisamente, la directora del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Francesca Ramis, se comprometió también ayer a crear una bolsa de trabajo específica para «priorizar» la recolocación de los trabajadores de estas dos compañías, «no sólo en el sector aéreo, sino también en otros, como el de la hostelería y la náutica, para lo cual tratará de alcanzar acuerdos con diferentes empresas.