La directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Neus Lliteras, se reunió ayer con el vicepresidente primero y conseller de Territori del Consel, Mariano Juan; el vicepresidente segundo y conseller de Agricultura, Antoni Marí, y los concejales y técnicos de Medio Ambiente de los municipios de Eivissa, Sant Antoni, Sant Joan, Santa Eulària y Sant Josep, con el objetivo, de consensuar las medidas transitorias que se aplicarán en la Isla en materia de prevención de incendios forestales y de gestión de la superficie forestal.
En la sesión se han designado a los responsables, los plazos de desarrollo y el presupuesto asignado. El documento resultante, que se dará a conocer en breve, recoge las actuaciones más importantes y urgentes que el Govern, el Consell y los ayuntamientos llevarán a cabo. El Govern considera prioritarias estas actuaciones para Eivissa, ya que en los dos últimos años ha sufrido incendios forestales de gran magnitud que hacen que sea necesario actuar de manera inminente.
En estas medidas se incluye el Plan de Ayuda a la Autoprotección contra Incendios Forestales, que ya se ha empezado a aplicar como experiencia piloto.