El candidato del sector oficialista Vicent Torres presentó ayer antes más de 80 militantes su candidatura a secretario general de la FSE-PSOE. Torres animó a los militantes a trabajar «por un PSOE fuerte que se convierta en una verdadera alternativa a la derecha ibicenca».
Vicent Torres explicó que para él será «un gran reto encabezar en el equipo de trabajo que quiere ayudar a transformar al partido y la sociedad ibicenca» y apuntó que, si consigue el apoyo mayoritario al congreso del próximo mes de marzo, trabajará «con responsabilidad y honestidad para hacer que el partido recupere la confianza de la ciudadanía y vuelva al gobierno de las instituciones».
Torres animó «a todo el mundo a trabajar activamente por la cohesión interna, de manera que el PSOE sea un lugar donde se pueda debatir y polemizar, pero del que salgan ideas y proyectos capaces de ilusionar a una sociedad desmoralizada por la grave crisis económica y financiera que sufre el país». «La crisis ha sido incluso más dura en nuestro país por la burbuja inmobiliaria que provocó la derecha. Una derecha que ahora, en el gobierno, recorta derechos y prestaciones sociales sin ninguna vergüenza, que nos hará retroceder varias décadas y que nos obligará a trabajar duro para conseguir que este país sea el lugar del que los socialistas nos sentimos orgullosos», señaló el actual jefe de la oposición del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Gritos de ánimo
Vicent Torres, que fue interrumpido varias veces por aplausos y gritos de ánimo de los asistentes, dijo que no se veía «cómodo con las etiquetas que algunos han estado interesados a poner a las diferentes sensibilidades del partido». «Yo me veo crítico en el sentido que es verdad que tenemos que hacer más cosas y tenemos que hacerlas mejor, pero también somos oficialistas, porque creo que la gente que ha tenido responsabilidades se ha dejado la piel intentando hacerlo bien. Y por supuesto, somos renovadores, porque creo que hay mucha gente esperando su oportunidad, esperando aportar cosas a este partido en lo que tenemos que empezar a sumar», añadió.

Campillo critica el trato laboral hacia Salinas
El candidato del sector crítico a la secretaría general de la FSE-PSOE, Pedro Campillo, criticó ayer «el tratamiento laboral y salarial que se le está dando a Carlos Salinas en el partido», que tras dejar el cargo de gerente de FECOEF, «no se la han restituido los derechos laborales que tenía desde 1989». Campillo achaca este hecho a que Salinas no comulga con los oficalistas.