La consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, con el director insular, Rafael García Vega.

La consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, se reunió ayer por la mañana con el director insular, Rafael García Vila, a quien trasladó «el contenido de la reunión realizada en octubre con la Plataforma por la Convivencia en la que este colectivo expresó las diferentes necesidades respecto el funcionamiento del departamento de extranjería», informaron desde el Consell d'Eivissa, García Vila tiene previsto reunirse esta misma semana con los representantes de la Plataforma por la Convivencia, que agrupa a las asociaciones de argentinos, uruguayos, paraguayos, colombianos, marroquíes, rumanos, chilenos, ecuatorianos, senegaleses y mauritanos. A finales del mes pasado, la Plataforma por la Convivencia pidió la mediación del Consell d'Eivissa por el funcionamiento de la Oficina delegada de Extranjería en Eivissa.
La Plataforma se queja de la falta de personal y de formación del existente, de la «arbitrariedad en resoluciones e interpretación de leyes y normativas con disparidad de criterios establecidos por la Oficina de Extranjería», así como por el retraso en resoluciones y quejas por el tipo de comportamiento ante los usuarios y profesionales.

«Mejor servicio»
En la reunión con García Vila, la consellera tambén le informó del trabajo que se lleva a cabo desde la Oficina d'Informació, Assessorament i Orientació a la ciutadania en temes d'Immigració (OFIM), que dirige el Consell gracias a un convenio de colaboración con la Conselleria balear d'Afers Socials, Promoció i Immigració.
Prats destacó que habrá más reuniones con el director insular para favorecer la coordinación entre las dos administraciones y dar «un mejor servicio a los extranjeros».
La consellera dijo que entre los usuarios de la OFIM hay un alto nivel de satisfacción. Esta oficina está ejecutando tres programas, uno de información y sensibilización sobre la realidad de la immigración en Eivissa, otro de asistencia psicológica y acogida temporal para mujeres inmigradas víctimas de maltrato y el tercero de información, asesoramiento y orientación general.