El Area de Salud de Eivissa y Formentera ha impulsado el Comité de Agresiones, dentro del Plan de Prevención de la Violencia en el ámbito sanitario.

El objetivo de esta entidad es realizar un completo seguimiento de las agresiones, verbales y físicas, que puedan sufrir los sanitarios por parte de los usuarios del Area de Salud e intentar actuar ante estas situaciones.

Entre otros miembros, este comité estará formado por la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, que ejercerá como presidenta, así como por representantes de la Unidad Básica de Prevención de Riesgos, el director de Gestión, Alberto Fernández Cladera, y una representación de facultativos y enfermeros de Atención Primaria y Atención Especializada.

El Comité de Agresiones, que se ha reunido recientemente, ha acordado volver a mantener un encuentro antes del 23 de marzo, Día nacional de las Agresiones en el Ambito Sanitario, y ha anunciado que su intención es reunirse cada trimestre.

Los miembros del Comité impulsarán actividades de formación para personal sanitario que puedan evitar situaciones de conflicto y campañas de sensibilización tanto para trabajadores, como para usuarios.