La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha recibido esta mañana en la sede de alcaldía la visita institucional del delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez.

El representante del Ejecutivo central en las Islas, que ha estado acompañado por el director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad.

Durante el encuentro, Sánchez-Jáuregui y Rodríguez han hablado sobre la posibilidad de estrechar la colaboración entre la Policía Local de Vila y los cuerpos de seguridad del Estado con el objetivo de maximizar recursos de cara a conseguir un mejor resultado en materia de seguridad. En la reunión, Sánchez-Jáuregui ha avanzado al delegado del Gobierno que el Ayuntamiento abrirá el vial del Cuartel de la Guardia Civil, situado en la rotonda de Can Sifre, cuya apertura, inicialmente, estaba prevista que se llevara a cabo en la reforma del segundo cinturón de ronda.

También han hablado de agilizar los trámites para la cesión, por parte del Consistorio, del solar que albergará la futura sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado, ocupado actualmente por una nave y que se encuentra en la avenida Isidor Macabich, frente al Parc de la Pau.

Sant Antoni

Rodríguez también ha mantenido una reunión en Sant Antoni que ha servido "para marcar el protocolo de actuación de cara a la próxima temporada turística con los objetivos claros y comunes de mejorar la seguridad del municipio, unos objetivos que han de ser realizables optimizando los recursos de los que disponemos", señaló la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, tras la reunión.

A esta reunión asistieron también el delegado insular, Rafael García Vila, el capitán de la Guardia Civil y el concejal de Policía, Xicu Cardona.

La alcaldesa también avanzó que el próximo lunes tendrá una reunión entre los responsables del Ayuntamiento, el capitán de la Guardia Civil y el inspector de la Policía Local para estudiar con cifras la última temporada turística y marcar con ello actuaciones concretas para la siguiente.