Tres operarios estaban ayer en la zona de los hallazgos arqueólogicos.

Las obras del colegio de infantil y primaria de sa Bodega se reanudaron ayer después de más de un año paralizadas tras el hallazgo de los restos arqueológicos y la modificación del presupuesto inicial que ha supuesto un sobrecoste de 250.000 euros.
Varios operarios, sólo unas tres personas a las doce del mediodía estaban ayer en el solar en el que se empezó a levantar la estructura del nuevo colegio, estaban ayer trabajando en la zona de los hallazgos arqueológicos. El colegio, de dos líneas, fue adjudicado por 2,6 millones de euros de euros. Pocos meses después de iniciar las obras, el 21 de marzo de 2011 se paralizaron las obras por los hallazgos de los restos arqueológicos. Este hecho supuso la modificación del proyecto teniéndose que volver a contratar la redacción y dirección con un sobrecoste de 250.000 euros. Educació llegó a un acuerdo con la constructora, Vías, para reiniciar las obras.
El viernes pasado se firmó el acta de reanudación de las obras para que empezarán los trabajos de construcción del colegio.
El colegio situado en la calle Murcia sustituirá al actual centro de sa Bodega, de una línea, que se encuentra junto al Mercat Nou y que desde hace años padece problemas de espacio