El Ayuntamiento de Sant Antoni, en Eivissa, eliminará los tendidos eléctricos de cuatro calles del núcleo urbano antes del inicio de la temporada turística.

El concejal de Obras y Servicios, Vicent Costa, ha confirmado que antes del verano, tendrán «varios tramos con el soterramiento finalizado». Por el momento, se ha actuado ya en la calle Ramón y Cajal, en un tramo del Camino General, en la calle Alicante y en un tramo de la calle Progreso.

«Nosotros nos reunimos hace un tiempo con el director de Industria y representantes de Gesa para impulsar el proyecto de soterramiento de tendidos eléctricos que había quedado paralizado. Por diversos motivos, esta iniciativa no se llegó a desarrollar del todo», ha dicho Costa.

El concejal ha dicho que no son obras complicadas, porque «en la mayoría de zonas ya se había actuado dentro del Plan de Embellecimiento impulsado en la localidad y, por lo tanto, ya se había procedido al soterramiento de cables y sólo restaba eliminar los aéreos».

Costa ha destacado que estos trabajos ya estaban presupuestados y pagados dentro del Plan de Embellecimiento. El motivo del retraso en la ejecución del proyecto se debe, según el responsable de Obras, a «cuestiones técnicas y cambios de normativas».

«Es un proyecto muy importante que los ciudadanos de Sant Antoni esperamos desde hace años. Conseguiremos eliminar numerosos cables de las fachadas de los edificios ya que el soterramiento está prácticamente listo y sólo queda quitar los tendidos. El trabajo está hecho, la inversión también, así que antes del verano podremos comprobar la eliminación del tendido eléctrico, lo que mejorará la imagen de la localidad. Esperamos durante este 2012 completar todo el proyecto», ha explicado el edil.

En total, el Ayuntamiento actuará en 14 calles del núcleo urbano de Sant Antoni.