El presidente del Consell, Vicent Serra, indicó ayer que la reunión que se produjo con los promotores del puerto deportivo de es Viver se podría repetir en caso de que hubiera otros empresarios interesados. «Cualquiera que tenga un planteamiento de este tipo y que dé lugar a controversia social estamos dispuestos a que si quiere, lo pueda exponer a asociaciones de vecinos y ayuntamientos correspondientes», dijo Serra, que remarcó que le parece lógico que en la reunión del otro día solo pudieran entrar las directivas vecinales y no cualquier vecino.
«No podemos convocar a todos, montar una reunión asamblearia habría ido más lejos de lo pretendido; los vecinos estarán informados si las directivas de las asociaciones transmiten la información bien», indicó el presidente, que atribuyó la controversia suscitada a que se trata de un tema «polémico y sensible», aunque defendió que llevan una «línea clara y transparente».

Consulta popular
Cree que es difícil poder hacer una consulta popular como plantean los vecinos de ses Figueretes para saber si la mayoría de la población quiere un puerto, pero remarcó que este mismo mes convocará al Consell del Territori, donde hay representantes de todos los ámbitos, para debatir las cuestiones territoriales. «Espero que allí cada uno diga lo que considere», indicó Serra, que agregó que tampoco allí podrá entrar cualquier persona porque «no se puede convocar ni a todos los arquitectos, ni a todos los vecinos, ni a todos los ingenieros».
Serra indicó que aún no han decidido su postura sobre los puertos deportivos y la dirán una vez hayan escuchado todas las opiniones.