una imagen del ganador Toni Torres Clapés, sobre los ‘dedos’ | TONITORRESCLAPES

Había que fotografiar escenas que simbolizaran una chapa de una botella, el amor, las profesiones, la alegría, los dedos, la mirada, la arquitectura y así hasta 30 temas, que, por supuesto, incluían algo referente al Día de les Illes Balears, porque para eso se trataba de la gincana fotográfica payesa que organizó ayer la Asociación Ibiza Foto Club de forma conjunta con el Consell d’Eivissa.

A la convocatoria acudieron 22 fotógrafos de la Isla equipados con sus máquinas digitales para, de forma gratuita y sin tener que hacer una inscripción previa, acabar presentando 30 instantáneas que realizaron desde las 10,00 hasta la 13,00 horas que se prolongó la competición.

Luego, por cada fotografía realizada y presentada se sumaban 300 puntos, más 100 por entregarlas todas en el orden indicado, 50 por estar entre los 10 primeros en terminar y 25 por ser de los diez siguientes.

Además, el jurado, compuesto por tres miembros de la junta directiva o socios de la asociación Ibiza Foto Club, también aportó sus propias puntuaciones, añadiendo a la calificación final 50 puntos por la originalidad de la fotografía, 50 por la calidad, y 50 por la composición fotográfica que tuviera.

Así, sumando todo ello, el vencedor de esta gincana fotográfica payesa fue Toni Torres Clapés, que, gracias a los 535 puntos que sumó, logró hacerse con los 200 euros en material fotográfico destinados para el primer premio. Tras él, el segundo puesto fue para Juan Francisco Tur, que se quedó en 510 puntos, consiguiendo 100 euros destinados también para consumir en material fotográfico.