El nuevo edificio del hospital Can Misses sufrirá diversas modificaciones. Entre ellas, ampliar la anchura de todas las puertas de las 199 habitaciones previstas en el edificio que se está construyendo, según reconoció ayer el mismo gerente del hospital Ignasi Casas, que le restó importancia y que desconoce el número de las que ya están construidas. «El tema de las puertas es sólo un detalle. Hay toda una serie de propuestas que han hecho nuestros profesionales sobre el nuevo hospital y creo que deben llevarse a cabo porque son los que le tienen que dar una función y un uso».
En el caso concreto de las puertas, noticia que ofreció Radio Ibiza SER, fue el departamento de Enfermería quien propuso ampliar la entrada a las habitaciones para incrementar «la funcionalidad y la comodidad», según apuntó a este periódico Casas. Asimismo, las habitaciones dobles también deberán ser modificadas «ya que tienen las mismas dimensiones que las simples y quedaba un poco justo». A pesar de querer quitar hierro a estos problemas, profesionales del hospital aseguraron a este periódico que las camas ni tan siquiera entraban por la puerta y que en el caso de las habitaciones dobles la cabida de dos camas era «impensable».
El gerente señaló que existen otras propuestas de modificación como es la planta de tocoginelogía «que hemos instado a cambiarla de arriba a abajo porque la distribución «se consideró disfuncional y no adecuada a la forma de trabajar».
«Las cosas se hacen con sentido común y lógica» apostilló Casas, que resaltó que su intención es que estos cambios no afecten ni al presupuesto ni a los plazos de ejecución: «Nos gustaría que no afectase y trabajamos con dos premisas que son el tiempo y el presupuesto». Y en este sentido añadió que algunas de las propuestas realizadas se han rechazado por encontrarse ya construido, «vamos a lo indispensable».
Además, indicó que, por contra, se han priorizado otras partes de las obras como puede ser la central energética, que no estaba prevista hasta más adelante, según el proyecto, «con el fin de evitar estas modificaciones».