El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, se reunió ayer con la alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez, y con representantes de las asociaciones y entidades usuarias de la localidad para manifestarles el apoyo del Govern y comunicarles su intención de que los primeros cruceros puedan llegar a Sant Antoni durante «la próxima temporada turística».
Asimismo, el director general informó a los presentes que desde Ports se está trabajando en un proyecto de mejora del puerto y se comprometió a tener en cuenta las peticiones y reivindicaciones que los usuarios puedan efectuar.
Cabe recordar que Sant Antoni forma parte del Consejo de Administración de Puertos de modo que la comunicación y el contacto en este sentido entre el Ayuntamiento y Puertos es «directa y constante».
Por su parte, Gutiérrez se comprometió a hacer de intermediaria entre Puertos y los usuarios para poder trasladar «todas las inquietudes del sector y, al mismo tiempo, informarles de las actuaciones que se llevarán a cabo desde Puertos».
Según informó el Govern, a la reunión asistieron representantes de la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep, la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Empresas Náuticas de la Pimeef, el primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo y el concejal de Puertos, Vicente Costa.