Una de las niñas participantes da los últimos retoques a una de las patas de su flamenco pintándola de rosa. | Marco Torres

El pasado jueves 1 de marzo se celebró en Eivissa el Dia de Balears con actividades para todas las edades en el bulevar Abel Matutes. Sin embargo, el programa preparado por el Govern balear aún sigue ofreciendo durante todo el fin de semana posibilidades para seguir divirtiéndose, como la que se celebró ayer en el patio de la iglesia del pequeño pueblo de Sant Francesc.

Se trataba de un taller destinado a los más pequeños de la familia, titulado ‘Feim titelles per volar’. «La idea es que con esta iniciativa los niños disfruten de lo lindo haciendo títeres con la forma del flamenco, el ave que se ha convertido en uno de los emblemas del Parque Natural de ses Salines», aseguraba Marta Tur, que junto a Nina Torres, eran las educadoras ambientales encargadas de impartir el taller.

Así, los cerca de diez niños participantes, de entre 4 y 10 años, se lo pasaron en grande empleando materiales sencillos como, por ejemplo, globos, pelotas de papel, plastilina, pinturas o distintos tipos de cuerda, para componer las patas, el pico o el cuerpo de estos animales, que una vez construidos llegaban a tener unos 40 centímetros de tamaño.

Además, como afirmaba María, «muchos de los niños participantes tenían ayer su primera experiencia con el parque y para eso hemos preparado unos telescopios que les permitan contemplar por primera vez los animales que conviven en este entorno».

Por su parte, hoy continúan las actividades del Dia de Balears, con el Trofeo Trote Diada de les Illes Balears, el mini circuito de ponis para niños y la muestra de artesanía que se celebrarán en el hipódromo de Sant Rafel, a partir de las 11,30 horas.