Borrego y Fajarnés, ayer tras la reunión.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego consideró ayer la necesidad de incrementar la presencia de un mayor número de cruceros en el puerto de Eivissa y en otras zonas turísticas de la isla.
Así lo dio a conocer tras la entrevista que mantuvo con el diputado del PP y portavoz de Turismo en el Congreso de los Diputados, Enrique Fajarnes. «Estamos barajando la posibilidad de que los cruceros puedan fondear en Sant Antoni», afirmó la Secretaria de Estado quien expresó su preocupación por la situación que atraviesa el transporte aéreo en las islas así como por la falta de conectividad existente entre la isla de Menorca con la península.
No obstante, Borrego confió en «las buenas gestiones que se están llevando a cabo desde el Govern de les Illes Balears, con el presidente José Ramón Bauzá a la cabeza, para ir solucionando un grave problema que afecta desde hace años y que en estos momentos de crisis se ha acentuado».
El diputado ibicenco señaló que la apuesta del Gobierno es «clara en lo que respecta a los planes de reconversión maduros porque se está potenciando la iniciativa y la inversión privada para mejorar la calidad y la oferta turística».
A este respecto, Fajarnés comentó que también se analizó la posibilidad, ya planteada por la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, de desarrollar un plan de mejora en la zona de Platja d'en Bossa y otro en Sant Antoni.
El diputado se congratuló porque «el liderazgo de Bauzá y Borrego a la hora de afrontar los problemas de las islas y de negociar con el Gobierno y defender los intereses de los habitantes de las Illes Balears es evidente» al tiempo que expresó su satisfacción, por «la actitud de la Secretaria de Estado de Turismo de dar prioridad a todos los temas relacionados con las islas de Eivissa y Formentera».