El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sant Josep, Vicent Torres, explicó ayer que aún no saben si podrán nombrar un cargo de confianza en el departamento de turismo, tal y como tenían previsto. Este cargo en principio correspondía a Nova Alternativa en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado por el PP.

El problema es que PSOE-Pacte ha presentado alegaciones al presupuesto porque entiende que el decreto aprobado por Rajoy a finales de año impide contratar más personal de este tipo. Torres entiende que este puesto no queda afectado porque el decreto no se refiere a personal eventual (cargos de confianza), pero recuerda que están pendientes de informes jurídicos que lo verifiquen.

En caso de que finalmente no se pueda nombrar a esta persona en el área de turismo, el concejal de Nov-A indicó que se negociará con el PP cómo redistribuir los cargos de confianza, porque los dos de alcaldía (coordinador y prensa) los nombró el PP y a Nov-A le corresponde uno.

Algunas voces dicen que Nov-A quería que el que fuera su candidato al Consell, Manuel Adana, fuera el que ocupara el cargo de turismo, aunque Torres ayer no quiso ni confirmar ni desmentir este extremo.