Las antiguas acequias están ubicadas debajo de las actuales jardineras del paseo.

El proyecto de peatonalización del paseo de s'Alamera de Santa Eulària prevé la recuperación de las dos acequias que antiguamente recorrían el paseo, justo donde ahora están ubicadas las jardineras, y que desembocaban en el Pou de Baix. La idea es reconstruir los canales que se utilizaban para el riego de las fincas colindantes y conectarlos con la fuente que encabeza el paseo. El objetivo es recrear la imagen tradicional de s'Alamera aunque también se intentará mantener la vegetación existente.
Éste es uno de los detalles más destacados de la propuesta de peatonalización del paseo de s'Alamera. El Consistorio tiene un proyecto básico elaborado por la arquitecta municipal y ahora debe decidir «si se ejecuta tal y como está o si se hace alguna aportación vía concurso de ideas o presentación a la asociación de vecinos y comerciantes», informaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Las obras se quieren acometer después de la temporada. Sin embargo, a excepción del circuito del agua y de las calles en las que se actuará, el proyecto todavía se basa en «ideas generales», aunque no se tardará en presentar el diseño definitivo, según apuntaron desde Santa Eulària.
Cabe recordar que la propuesta de peatonalización servirá para conectar la plaza situada frente a la sede consistorial, con el paseo de s'Alamera y la zona marítima. También incluye el tramo oeste de la calle de Sant Vicent, ubicada detrás de la la Casa Consistorial.
Esta obra se financiará los préstamos del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) que suman en total seis millones de euros.
En principio para esta obra se han presupuestado 100.000 euros que se ampliarán según el coste del proyecto.