Aspecto que presenta el espacio dedicado a Balears en el stand de Turespaña.

El Consell d'Eivissa se ha mostrado descontento con el espacio que Turespaña le ha dedicado a la isla en su stand de la ITB de Berlín, que ha comenzado este miércoles en la capital germana.

Según han recordado fuentes de la institución, la Agencia de Turismo de Baleares decidió no llevar un stand propio a la feria para integrarse en el espacio de Turespaña. El Consell ha considerado inadecuado este espacio «debido a la importancia del mercado alemán para Baleares y a la falta de espacio para trabajar», según ha dicho la consellera de Turismo, Carmen Ferrer. En la feria, Eivissa cuenta con seis mesas de trabajo y Formentera con tres.

Ferrer ya ha expresado su malestar por el espacio del que dispone Eivissa para realizar su promoción, que está situado en un pasillo con poca visibilidad. «Entendemos que hay que ser austeros, pero el hecho de acudir a la ITB con el stand de Turespaña nos ha dejado con una presencia mínima, sin transmitir la importancia del mercado alemán para Baleares y para Eivissa», ha lamentado la responsable turística.

La consellera ha manifestado que «espera poder reconducir esta situación en próximas ferias para poder transmitir una mejor imagen a los mercados emisores».

Ferrer también ha recordado que en la ITB, el Consell espera consolidar el crecimiento del mercado alemán respecto a Eivissa. En 2011, la isla recibió a 312.000 pasajeros procedentes de este país, un 4,48% más en comparación con 2010.

Ibiza promocionará, principalmente, su oferta de turismo activo con las rutas de BTT y senderismo o buceo.