La consellera de Educación y Cultura de Formentera, Sònia Cardona, presentó ayer la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto, por un importe de 36.000 euros que salen de las arcas del Consell. Al mismo tiempo señaló que el sistema de ayudas está lo suficientemente estructurado como para que no suponga pérdida de derechos de los padres de alumnos.
Hay un tipo de ayuda para los alumnos que están en educación infantil a quienes se subvencionará, si así lo desean con el 50 por ciento del coste de los libros, aunque sobre todo en los primeros estadios y dadas las cifras, prácticamente ningún padre pide el reembolso que les corresponde que se sitúa entre 10 y 20 euros aunque posteriormente sube considerablemente.
Otro caso es el del alumnado en educación primaria y secundaria, ya que las bonificaciones por la adquisición de libros de textos será por un valor de 70 y 110 euros, pero unas ayudas que van directamente a los centros que han sido los que se han encargado de gestionar la compra de los libros. En el caso de familias monoparentales o numerosas, y que se hayan acogido al programa de reutilización, se les devolverá la cantidad que pagan como cuota avanzada anualmente para este servicio de manera que tengan gratuidad absoluta.