La comitiva se paró frente a la sede del Partido Popular donde lanzaron consignas en contra de la reforma laboral y del presidente Mariano Rajoy.

Cerca de 400 personas secundaron ayer por la mañana la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Eivissa para mostrar su repulsa a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
Si bien la convocatoria era a las 12,00 horas no fue hasta media hora más tarde cuando la cabeza de la manifestación con una pancarta que rezaba «No a la reforma laboral por injusta, ineficaz e inútil» echó a andar desde el paseo de Vara de Rey y en dirección a la Avinguda Bartomeu Rosselló.
Durante cerca de una hora y media los manifestantes se dejaron la voz primero frente a la sede del Partido Popular a gritos de ‘ministra de Trabajo vete al carajo' o ‘Rajoy escucha, el pueblo está en la lucha' y más tarde delante de la máxima institución insular, el Consell d'Eivissa: ‘Rajoy dimite, el pueblo no te admite', ‘¿dónde están los puestos de trabajo?', ‘no es crisis es estafa' o ‘reforma laboral, terrorismo social' fueron algunas de las insignias de los asistentes entre los que se encontraban algunos rostros conocidos como los exsocialistas Julián Calderón o Carlos Rodríguez. También siguieron la marcha los exconcejales de Vila Ricardo Albín y Juan Rubio, el exconseller Miquel Ramon o la exdiputada Marián Suárez.
La manifestación finalizó en el Parque Reina Sofía pasadas las 13,30 horas. Antes de leer el manifiesto, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del 11M de Madrid.
Durante la lectura del manifiesto se criticó que el despido con la nueva reforma laboral se convierte en un «recurso fácil y barato para los empresarios», resaltando que la nueva legislación creará «más recesión y más paro».
El secretario general en las Pitiüses de UGT, Diego Ruiz, apuntó que en el caso de que el Gobierno no modifique o consensúe esta reforma laboral «nos vemos abocados a la huelga general, que tiene que ser masiva para que entiendan que tiene que haber consenso, que no se puede seguir así». Ruiz hizo referencia a la subida de impuestos anunciada el pasado viernes: «Desgravan a las familias con seguro privado, en contra de la sanidad pública. Quieren dar el dinero a sus amigos, a los grandes bancos y a las aseguradoras», explicó.
Felipe Zarco, secretario general de CCOO en Eivissa y Formentera, por su parte, animó a todos los asistentes a secundar la huelga general del 29 de marzo: «Tenemos que parar Eivissa y Formentera», indicó.
Tanto Ruiz como Zarco lamentaron que mucha gente no hubiera asistido a la manifestación convocada «por miedo a salir en la foto y tener reprimendas del patrono». «Somos pocos, pero somos los buenos. Contra el miedo hay que rebelarse, unirse y pelear», indicó Ruiz que aseguró que continuarán con el calendario de reuniones hasta el día de la huelga general para seguir explicando «la letra pequeña» de la reforma laboral.