El Consell d'Eivissa decidió la semana pasada acudir sin la Agència de Turisme Balear (ATB) del Govern a las principales ferias turísticas (World Travel Market de Londres, Fitur de Madrid e ITB de Berlín) para promocionar Eivissa. Esta decisión, consensuada con todos los ayuntamientos de la Isla y las patronales CAEB, Pimeef, Cambra de Comerç, la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), Fomento del Turismo y la Fundació per a la Promoció Turística, hasta ayer no provocó ningún tipo de reacción en la ATB ni en la conselleria de Turisme del Govern. Una portavoz de ese departamento aseguró ayer que sobre esta decisión, el ejecutivo autonómico no se pronunciaría por el momento.
Sin comunicación
Desde el Consell d'Eivissa aseguraron ayer que la máxima institución insular no ha comunicado oficialmente al gobierno autonómico que acudirá sin el auspicio de la ATB a las principales ferias turísticas.
«Aunque habrá oportunidades de hacerlo en los próximos días», precisaron para recordar que la primera feria a la que acudirá el Consell sin el Govern será la World Travel Market de Londres, que se celebra en noviembre.
La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, aseguró la semana pasada que pediría una reunión con la ATB para hablar sobre el consenso de la decisión, además de reclamar los fondos proporcionales que le corresponden al Consell en promoción turística. Por el momento, esta reunión no tiene fecha prevista.
En cuanto a las ferias menores, la Fundació per a la Promoció Turística continuará acudiendo con la ATB por motivos de ahorro de costes.
Las labores promocionales de Eivissa continúan esta semana con la participación en la feria de turismo MITT de Rusia a la que acudirá Carmen Ferrer y la Fundació per a la Promoció Turística con la ATB.