Los partidos de Balears declararon a la Sindicatura de Comptes unos gastos totales de 2,3 millones de euros durante la campaña electoral, según recoge el informe de fiscalización de las cuentas que ha realizado la Sindicatura de Comptes. La mitad de estos gastos, 1,16 millones, corresponde al PP, mientras que el PSOE declaró unos gastos de 627.276 euros, a los que deben sumarse los 166.873 euros del Pacte de Eivissa.
Por detrás de estas dos formación, el PSM-IV-ExMfue la tercera formación en gasto (351.707 euros), mientras que el PSM de Menorca declaró unos gastos de 51.346 euros. El partido más austero de todos fue Gent Per Formentera, que sólo declaró gastos por 2.525 euros.
En el informe de fiscalización de la Sindicatura no consta cuánto dinero gastó Esquerra Unida, pero sí figura que esta formación deberá devolver los 11.941 euros que recibió como adelanto antes de la campaña electoral. Los partidos reciben un adelanto a cuenta para poder financiar parte de la campaña, pero EU deberá devolver este dinero que se le adelantó ya que no tuvo representación en el Parlament.
Una vez descontados estos adelantos, las formación políticas recibirán ahora un global de 1,7 millones de los 2,3 que gastaron. Al PP le corresponden 835.887 euros; al PSOE, 436.459;al PSM-IV-ExM le corresponden 286.785 euros y al PSMde Menorca, 37.757 euros. El Pacte de Eivissa recibirá 117.678 euros y a Gent per Formentera se la abonarán los 2.525 euros que declaró haber gastado en campaña.
El gasto declarado por los partidos corresponde a las elecciones autonómicas y a las elecciones a consells, pero en estas cuentas no están incluidos los gastos realizados en las municipales.
El informe de la Sindicatura de Comptes considera correctas las cuentas presentadas por los partidos, aunque, entre sus conclusiones, figura que en ocasiones no queda acreditado que algunos gastos menores se realizaran en campaña electoral. Ningún partido superó el límite fijado por ley.