La consellera de Turismo, Movilidad y Comercio de Formentera, Alejandra Ferrer, ha expresado su preocupación por la finalización, este año del convenio de colaboración con el Govern en materia de transporte público.

Ferrer ha recordado que el convenio se firmó en 2008 para estructurar un «transporte público flexible y eficiente», sobre todo en invierno, dadas las características estacionales de la isla.

Con el acuerdo se contempló la aplicación de actuaciones incluidas en el Plan Director Sectorial de Transporte en Baleares por un periodo de cinco años y un presupuesto de 100.000 euros anuales. El Govern asumía el 70% del coste total y el resto era sufragado por el Consell.

La consellera ha dicho que, tras varias informaciones, el Consell ve con preocupación el futuro de este convenio, ya que «en octubre solicitamos una cita para tratar la renovación del mismo y todavía no hemos obtenido respuesta por parte del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company».

Desde la institución han recordado que, desde 2008, se ha registrado una mejora considerable en el número de usuarios del transporte público, ya que se aumentaron las frecuencias y el número de líneas gracias a la aportación del Govern. Así, de 77.330 pasajeros registrados en 2007, hoy en día el número de usuarios ronda los 200.000.

Ferrer también ha destacado que se han renovado las marquesinas, creando una imagen unificada para el transporte público con el lema 'Formentera, Transporte público naturalmente'. La consellera también ha recordado que se han implantado intercomunicadores para solicitar el servicio de transporte a la demanda en zonas diseminadas de la isla.

Según ha explicado Ferrer, este miércoles han vuelto a solicitar una cita con Company para evaluar las perspectivas en materia de transporte público en Formentera.