Descárgate la canción "Llengua per a l’amor" de "Victorí Planells" GRATUITAMENTE. | Victorí Planells

El músico Victorí Planells, integrante del grupo ibicenco UC, ha cedido de manera gratuita una canción para la manifestación del próximo domingo en defensa de la lengua.

La canción, que se basa en un poema de Marià Villangómez, tiene por título Llengua per a l'amor y Ultimahora.es os la presenta en primicia. Descargadla aquí.

Con este gesto, el músico se adhiere a las numerosas entidades y organizaciones que ya han expresado su apoyo a la OCB, impulsora de las movilizaciones en defensa del uso del catalán en la administración y en la enseñanza, y su participación en la manifestación convocada por la Obra para este domingo a las seis de la tarde en la Plaza de España de Palma bajo el lema "Sí a la nostra lengua".

Nuevas adhesiones al 25 M

Noticias relacionadas

La manifestación «Sí a la nostra llengua», convocada para el próximo domingo en Palma, ha sumado hoy nuevos apoyos: los de Intersindical Valenciana, Intersindical Alternativa Catalana (IAC), STEI-i y el GOB.

Según los sindicatos, la movilización se convoca para manifestar el rechazo de la sociedad civil hacia las acciones que el Govern de les Illes Balears quiere llevar adelante en contra de la lengua y la cultura propia de las islas.

Las organizaciones sindicales han manifestado que se suman a la demanda de la retirada del anteproyecto de la modificación de la Ley de Función Pública que elimina el requisito de acreditación del conocimiento del catalán para el acceso a la función pública y que modifica también la ley de normalización lingüística y la vacía de contenido.

El GOB también ha expresado su apoyo a la manifestación del domingo y ha asegurado en un comunicado que ésta se perfila «como una de las legislaturas más duras en cuanto a los ataques a nuestros derechos, a nuestro territorio y a nuestra identidad».