Josep Antoni Prats, ayer, durante el congreso. | Marco Torres

La Federación de Eivissa y Formentera de Esquerra Republicana celebró ayer su séptimo congreso insular, en el que ha sido reelegido el concejal de PSOE-Pacte de Sant Josep, Josep Antoni Prats, como presidente de la formación.
La nueva dirección del partido tuvo el 97% del apoyo de la militancia. Entre las novedades, cabe señalar la elección de Jordi Escandell como nuevo portavoz de Esquerra.
La ejecutiva que encabeza Prats, tiene en la secretaría de organización a Juanjo Cuesta, en la secretaría de administración y finanzas a Maria Cardona y en la secretaría de imagen y comunicación a Jordi Escandell.
Asimismo, Pau Arranz es el secretario de política municipal y formación; Neus Tuestes se ocupa de la secretaría de la Mujer; Francesc Xavier Prats será el secretario de política parlamentaria; y Jordi Vicent Marí se ocupará de las acción política.
Durante el encuentro, también se aprobó la ponencia política que analiza la actual situación de ERC y marca las estrategias y los ejes básicos de su discurso en las Pitiüses. También se debatió la política de alianzas que quiere seguir la formación a partir de ahora, ya que considera que Pacte per Eivissa, en la que está integrada, podría ampliarse a ENE o Compromís per Eivissa.