Los ciudadanos de Balears siguen haciendo un hueco en sus bolsillos pese a la crisis para realizar una escapada en pareja o en familia durante la Semana Santa, de manera que este año, las ofertas más demandadas han sido vuelos directos con destino a Lisboa, Berlín, Viena y Estambul, según apuntó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears, Silvia Riera.
Se trata, según detalló, de viajes en la modalidad de todo incluido, cuyo precio ronda los 400 euros por personas y que se trata, tal como recordó, de una opción antes rechazada por muchos, pero que ahora resulta mucho más económica.
Otros destinos que han tenido buena acogida entre los isleños han sido un crucero desde Palma que navegará por todo el Mediterráneo y un vuelo no directo a San Petersburgo. Además, como curiosidad, Riera explicó que han crecido las reservas a Nueva York, destino más demandado durante el puente de la Constitución.
Los que han querido tomarse unas vacaciones fuera de España se han decantado por paquetes especiales que aúnan vuelo y hotel, y en ocasiones hasta los desplazamientos. Además, han preferido mediar sus compras a través de una agencia de viajes «porque responden si hay algún problema, además de ofertar un buen precio», asegura Riera.