La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha calificado hoy como un «buen congreso» el que los socialistas han celebrado en Menorca este fin de semana, y que ha permitido «un debate interno» y una «elección libre» del nuevo líder menorquín con «todas las garantías».

Armengol ha dicho que mantendrá una relación «fluida y constante» con el nuevo secretario del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, al igual que con el resto de los líderes socialistas de las islas.

La secretaria del PSOE ha señalado que Tur «hará un buen trabajo» al frente del PSIB de Menorca y que, a pesar de los tiempos complicados, cree que la nueva ejecutiva comenzará con «mucha ilusión» la nueva etapa.

El exalcalde de Maó Vicenç Tur Martí fue elegido anoche nuevo secretario general del PSOE de Menorca al ganar con el 56 % de los votos del XII congreso del partido a Marc Pons, que hasta ahora ocupaba el liderato de la formación.

Armengol ha destacado que el encuentro de Menorca ha sido un «buen congreso» y «no es en absoluto comparable» al congreso de los socialistas de Eivissa de hace dos semanas, que fue anulado por la dirección socialista al detectar irregularidades en su organización y desarrollo.