La actividad en el hospital se desarrolló sin graves incidencias . | Marco Torres

«¿Por dónde va la huelga», preguntaba Francisca Ferrer en la puerta del hospital Can Misses. Es una paciente que acaba de recoger unos resultados de unas pruebas sin problema. No tuvo tanta suerte Juan Llorens, de Sant Josep, que se encontró con que no le habían hecho un análisis previsto para ayer. «He perdido un día y la paciencia», se lamentaba este paciente. La huelga general afectó a varios servicios como algunas consultas de Ginecología que fueron suspendidas porque no había auxiliares. Además, algunas operaciones programadas se suspendieron por falta de personal suficiente. En Laboratorio, la huelga de técnicos supuso que se aplazaran extracciones, lo que ocasionó el malestar de algunos de los pacientes llegando incluso a producirse una situación de cierta tensión. Otros, en cambio, como Loli Dengras, que fue a entregar una prueba a Laboratorio aseguró que la habían atendido sin problemas. «Nos han atendido con normalidad, sabíamos que había huelga pero nos han atendido», añade otra, que venía de Traumatología.
La huelga convocada por CCOO y UGT tuvo también un respaldo de otros sindicatos, como el Sindicato Auxiliares de Enfermería (SAE), que ayer tenía un cartel colgado en el que leía «Cerrado por secundar la huelga».
Según la información facilitada por el Servei de Salud fue en el sector de enfermería en el que más se ha notado la huelga. El seguimiento a sido de un 8,38% en el turno de mañana entre el personal del Área de Salud. En el hospital Can Misses la adhesión ha sido de un 16% y en Atención Primaria, un 8,92%. Sin embargo, en el hospital de Formentera, la incidencia fue mínima, según las mismas fuentes.