La dirección general de Ports i Aeroports del Govern balear asegura que tendrá en cuenta la opinión de los consells y de los ayuntamientos para redactar el plan director de puertos de Eivissa, que determinará las necesidades de nuevos amarres deportivos que hay en la Isla.
Así lo confirmó el director general a través de un portavoz de la conselleria: «Tanto desde la dirección general de Ports i Aeroports como desde la Conselleria de Turisme i Esports se contará tanto con los ayuntamientos como con los respectivos consells para la redacción de dichos planes así como para llevar a cabo cualquier iniciativa».
De esta forma, el Govern confirma que consensuará el plan con el Consell, tal y como pidió la máxima institución insular en una moción aprobada recientemente en el pleno por el equipo de gobierno. En concreto, el gobierno de Vicent Serra pedía en esa propuesta que no se autorizara ningún nuevo puerto deportivo hasta que no esté terminado el plan director de puertos deportivos.
Según el Govern, la solicitud del Consell está en «total consonancia con el trabajo que ya se está realizando desde la dirección general de elaborar planes directores insulares de puertos (uno por isla) con la modificación de la ley de puertos».