El Ayuntamiento de Santa Eulària no descarta presentar alegaciones al proyecto de reforma de la travesía de Jesús, después de que el concejal de Obras, Mariano Juan, explicara que los técnicos municipales estudiarán el nuevo proyecto que ha redactado el Consell «para ver si incorporamos alguna alegación, aunque hay que recordar que se contó con la opinión de los ciudadanos desde un primer momento».
Juan aseguró que el equipo de gobierno «celebra la aprobación de este anteproyecto, ya que este tramo viario está saturado con el tránsito de cerca de 40.000 vehículos a diario».
«La construcción de los nuevos viales y otros elementos viarios beneficiarán mucho a los vecinos de Ca na Negreta y Jesús y en general, a todos los usuarios de la carretera de Santa Eulària», añadió. El concejal también abogó por que se mantenga el carril bici. El edil agradeció además el «esfuerzo del Consell que en época de crisis mantiene un proyecto tan ambicioso, aunque ha conseguido reducir su coste en 1.500.000 euros».
Entre las obras previstas en la carretera de Santa Eulària, se llevará a cabo el desdoblamiento de la vía hasta la zona de Can Clavos. Unos trabajos que podrían iniciarse en octubre de 2013, según aseguraron recientemente desde el Consell.
La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, explicó que los trabajos se dividirán en tres fases. La primera, correspondiente a la travesía de Jesús, podría comenzar el próximo mes de octubre, ya que al desarrollarse en zona urbana no necesita de ninguna evaluación de impacto ambiental. Esta fase costará dos millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.