El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) está trabajando ya en el proyecto básico de ampliación del CP Santa Gertrudis, con lo que las obras podrían iniciarse en julio, tal y como estaba previsto.

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Educación de Santa Eulària, Edu Sánchez, ha confirmado que «hoy mismo he conocido esta información, con lo que se están cumpliendo los plazos fijados. Primero, el Ibisec ha hecho su trabajo en relación a Es Pratet y ya están trabajando en el proyecto de Santa Gertrudis».

«Si la redacción se hace como toca y tras el proceso de licitación, que puede durar entre mayo y junio, las obras podrían comenzar en julio. Ese era el compromiso adquirido por el conseller» ha dicho Sánchez.

La concejala ha desmentido los rumores surgidos en las últimas semanas que apuntaban a un posible retraso de los trabajos de ampliación: «Desde la Conselleria nunca se nos comunicó un posible retraso de las obras. Sólo sabíamos que el Ibisec comenzaría a redactar al proyecto tras finalizar el de Es Pratet y así ha sido. Conozco los rumores, aunque oficialmente a nosotros no nos llegó ninguna información sobre un posible retraso».

La intención del Ayuntamiento es agilizar todos los trámites para comenzar la ampliación en julio. El proyecto contempla que el colegio de Santa Gertrudis pase a tener dos líneas, es decir seis aulas de infantil y doce de primaria. El coste estimado de las obras de ampliación asciende a 2.131.469 euros y su plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la adjudicación de las mismas.

Por otra parte, Sánchez ha avanzado que el Consell Escolar Municipal de Santa Eulària ha acordado proponer a la Conselleria de Educación el desdoblamiento del CP Sant Carles ya que el centro está «cerca de la saturación y hay pocas plazas de escolarización».

«Desde hace años los alumnos por escolarizar en Sant Carles son más que las plazas que disponemos, 25 en total. Debido a la demanda existente, las clases deben darse ya en espacios comunes como el aula de música y en el futuro no tendremos más espacios para colocar a los alumnos y es necesario tener un edificio desdoblado, un centro de dos líneas. Hay terreno suficiente para construir nuevas dependencias. También en Santa EulÃñria, en el futuro, será necesario tener un nuevo colegio de Primaria», ha contado la edil.

La concejala ha dicho que, por el momento, sólo se ha informado sobre la urgente necesidad de desdoblar el centro y por ello, desde el Ayuntamiento no se plantean ninguna medida para financiar las obras.

Sánchez ha resumido otros acuerdos adoptados en la última reunión del Consell Escolar. Entre ellos, reitera las peticiones de que haya FP en los IES Xarc y Balafia o volver a solicitar a Educación que el próximo curso haya servicio de comedor con custodia en los centros de Santa EulÃñria que lo hayan solicitado.