El concejal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila Marc Costa desmintió ayer «rotundamente» que el antiguo equipo de gobierno progresista hubiera viajado dos veces a Italia para elegir el pavimento de la reforma del paseo Vara de Rey. «Ninguno de nosotros fuimos a Italia para elegir nada», recalcó el regidor.
La alcaldesa dijo el viernes que los progresistas hicieron estos viajes «con el coste que supone» y encima no eligieron las baldosas adecuadas.
Costa mostró ayer su «preocupación» porque cree que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui «miente descaradamente» y encima tiene el proyecto de Vara de Rey «paralizado» sin haber querido hablar ni siquiera con los vecinos sobre el mismo, lo que calificó de «actitud de obstrucción importante». «Parece que usa esto como tinta de calamar para despistar la atención sobre su gestión», indicó el regidor de la oposición, que consideró que Jáuregui les está «calumniando».
«Pido una rectificación pública porque es una calumnia y una persona que ostenta un cargo como el suyo no se puede permitir mentir. Si miente sobre esto no quiero ni imaginar sobre qué más mentirá», añadió Costa, que pidió que la primera edil saque documentos y pruebas sobre este asunto.
El concejal de PSOE-Pacte también asiste «con preocupación» al recorte de inversiones que sufre, a su juicio, el municipio por parte del Gobierno central. De hecho, dijo que hay falta de dinero para proyectos como el Mercat Vell i sa Peixateria, en los que ellos trabajaron.