La terapeuta gallega Montse Ceide posa ayer, como siempre, sonriente, en la entrada del periódico Última Hora. | Marco Torres

Montse Ceide es una persona feliz. No para de sonreír y siempre tiene una palabra de ánimo para todo aquel que le rodea. Por algo, esta gallega que tiene una consulta en Tenerife, es experta en lograr que los demás recuperen la alegría de vivir, ayudándoles a apaciguar y remitir los síntomas de sus males y dolores físicos y descubriendo y liberando los bloqueos que los causan. Algo que consigue aplicando una serie de técnicas de liberación emocional que va a explicar durante un curso que se impartirá durante este fin de semana en Eivissa en el centro Ananta de Sant Antoni.

—¿En qué consisten estas técnicas que va a enseñar en Eivissa?
—(Risas). Pues en vivir como los delfines, que siempre están disfrutando y que siempre viven el momento. En serio y hablando correctamente, son una serie de consejos para liberar nuestros miedos y nuestras tensiones y todo lo físico que eso conlleva, como el insomnio y los dolores y que nos impiden ser nosotros mismos.

—Suena muy bien, ¿pero es fácil de lograr?
—Pues claro que sí. El ser humano es energía y si conseguimos neutralizar nuestros bloqueos energéticos que se generan por experiencias negativas que hemos vivido anteriormente conseguiremos dar un paso adelante y lograr nuestros propósitos.

—¿Y cuáles son esos bloqueos?
—Principalmente, el miedo. Si tenemos miedo atraemos seguro las cosas malas, y en cambio, si estamos convencidos de que podemos hacer algo, seguro que lo conseguiremos.

—Entonces principalmente es una cuestión de confianza en uno mismo...
—(Risas). Por supuesto, hemos de ser conscientes que podemos liberar nuestro potencial y no tener ningún reparo en hacerlo.

—Pero en la sociedad en la que vivimos eso se antoja cuanto menos que complicado...
—Es verdad que eso es un problema. Actualmente el ser humano no vive en el día a día ya que siempre está anclado en las desgracias del pasado, que le hacen ser reticentes a dar el paso y pensar que se pueden lograr nuestros sueños. Esto es precisamente lo que hay que desbloquear y ayudar a pensar que todo se puede conseguir si nos lo proponemos.

—En este sentido usted predica con el ejemplo explicando su propia experiencia ¿no?
—(Risas). Sí, yo misma se puede decir que soy un ejemplo. Y es que un día dejé mi profesión de relaciones públicas en calidad y dirección de hoteles cinco estrellas para cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo en un año sabático en cuanto me di cuenta de que no era una actividad solo apta para millonarios y que cualquiera puede hacerlo. Y desde 2007, y tras hacer otras muchas cosas, aquí estoy explicando mi experiencia y esta técnica tras haber estudiado con con maestros como Donna Eden, Deepak Chopra, Joe Dispenza y Bob Mandel.

—Entonces usted es una persona feliz eminentemente feliz...
—(Risas). Qué te voy a decir, soy una enamorada de la vida. Y gracias a estas técnicas puedo levantar la cabeza cuando tengo el ánimo bajo y encontrar mi propio camino, consiguiendo que los malos momentos, que también los tengo porque soy humana, me duren una hora cuanto antes se prolongaban una semana.

—¿Por eso entonces recomienda estas técnicas de liberación emocional?
—(Risas). Por supuesto. Te ayuda a ser quien eres sin miedos. Suelo decir que si admiras a alguien es porque reúnes todas las cualidades para ser igual o mejor que la otra persona, y las técnicas de liberación emocional son las que te ayudan a liberarte de las piedras que llevas en la mochila durante tu camino.

Más información en www.tusaludemocional.com