La nueva ordenanza fiscal de Sant Antoni obliga a todos los locales a renovar cada año el permiso de ocupación de la vía pública, informaron ayer desde el Ayuntamiento.
También señalaron desde el Ayuntamiento que los locales abiertos un mínimo de 11 meses al año deben tramitar el permiso antes del 15 de mayo, es decir, antes de la confección del padrón de recogida de basuras.
En el momento en que se abone la correspondiente liquidación de las tasas por ocupación de la vía pública se entregará una autorización en la que se indican los metros autorizados para el establecimiento de referencia, que deberá ser colocada en un lugar visible desde el exterior en caso de inspección.
Se deberá presentar como justificante para conceder la bonificación, una certificación de la Seguridad Social o copia de los recibos de autónomos en la que se justifique que el titular se encuentra dado de alta todo el año en el régimen correspondiente, o en su caso, que se ha tenido personal de alta en la citada actividad.

En la web
La información y los impresos oficiales necesarios para solicitar licencias y bonificaciones están disponibles en el apartado «Informació de tràmits-Tràmits d’activitats» de la página web municipal www.santantoni.net.
Además, también se facilitarán impresos en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Sant Antoni.